Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: la jueza Fernández definirá las penas en 15 días

Tras tres audiencias de cesura, el tribunal aún no determinó las condenas de los Sena y otros imputados.

Este viernes pasadas las 14:30 horas, finalizó formalmente el juicio de cesura por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La jueza técnica Dolly Fernández escuchó las últimas palabras de los acusados y anunció que comunicará su decisión final dentro de 15 días hábiles.

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena, y tres colaboradores fueron hallados culpables por un jurado popular, pero resta conocer los años de condena que deberán cumplir. Durante la jornada, César y Emerenciano participaron vía Zoom, mientras que Marcela asistió presencialmente.

Últimas palabras de los condenados

César Sena, considerado autor del femicidio, pidió no ser trasladado de su lugar de detención: "Quiero adherir a lo expresado por mi defensa y solicitar que no se me mueva de mi alojamiento actual por estar cerca de mi familia".

Emerenciano Sena, partícipe primario del homicidio, expresó su versión de inocencia y también solicitó permanecer en el mismo lugar de detención: "Trasladarme a otro lugar sería una pena de muerte. Soy un inocente condenado".

Marcela Acuña, por su parte, hizo un extenso descargo, defendiendo a su esposo y cuestionando la validez de algunas pruebas presentadas por el jurado popular.

Gustavo Melgarejo, condenado por encubrimiento simple, ya cumplió dos tercios de su pena y recibió libertad condicional, destacando su deseo de reintegrarse a la familia y al trabajo.

Fabiana González, responsable de encubrimiento agravado, reivindicó su rol como madre y víctima: "Espero poder estar pronto con mis hijos".

Gustavo Obregón, en una situación similar, pidió disculpas por cualquier daño causado y expresó su acompañamiento a César: "Lo quiero como un hijo de corazón".

Expectativa por la definición de penas

La Fiscalía había solicitado prisión perpetua para los Sena; mientras que para Gustavo Obregón y Fabiana González requirieron cinco años y diez meses, y para Gustavo Melgarejo dos años y diez meses.

Ahora, la atención se centra en la decisión de la jueza Fernández, que determinará cuánto tiempo deberán cumplir los responsables del femicidio de Cecilia Strzyzowski y los encubridores, cerrando así un caso que tuvo gran repercusión en Chaco y en todo el país.

Esta nota habla de: