Cierra una tradicional fábrica de alfajores cordobeses y culpan a Milei

La Paila, una de las empresas más tradicionales de dulces, confirmó su cierre con un duro comunicado contra la apertura de importaciones impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Enterate Noticias

En medio del escenario de crisis económica que atraviesa el país, que tuvo como ejemplo más notable el cierre de la fábrica de neumáticos Fate, una tradicional empresa cordobesa anunció también bajará las persianas.

Se trata de la fábrica de dulces y alfajores La Paila, una compañía con más de 30 años en el rubro y que confirmó que cierra sus puertas el próximo 28 de este mes con un duro comunicado.

"Hoy nos vemos obligados a dar un paso al costado. La difícil e inestable realidad económica que vivimos en Argentina, especialmente para quienes emprenden y producen, hace cada vez más difícil sostener un proyecto en el tiempo", dice el comunicado de La Paila publicado en redes sociales.

La empresa familiar había sido fundada en 1992 y después abrió distintas bocas de expendio en los centros comerciales de la capital cordobesa llegando a emplear a una veintena de personas en el mejor momento de la firma.

Finalmente, y tras no poder sortear un complejo escenario como sí lo habían hecho en 2001 y 2016, esta semana anunció su cierre.

Al igual que en el caso de Fate, la apertura de las importaciones jugó en contra de la realidad de esta empresa familiar que en el comunicado afirmó: "nos despedimos con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, pero también con la tranquilidad y el orgullo de haberlo dejado todo. Ojalá algún día existan condiciones más previsibles y favorables para quienes trabajan y apuestan por este país".