China rechaza la visita de legisladores japoneses a Taiwán

Expresan que la visita viola el principio de una sola China, debido a que para ellos Taiwán es una "provincia rebelde".

El Gobierno de China expresó durante el lunes la firme oposición a la visita de legisladores japoneses a la región china de Taiwán y confirmó que presentó protestas formales ante Japón, al considerar que la iniciativa constituye una injerencia en sus asuntos internos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, señaló en una conferencia de prensa que estas acciones "violan gravemente el espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón", así como los compromisos asumidos por Tokio en relación con el principio de una sola China.

El vocero remarcó que la cuestión de Taiwán constituye un tema central de soberanía e integridad territorial para Beijing, además, criticó a Japón: "El lado japonés debe reflexionar profundamente, corregir sus errores y abstenerse de interferir en los asuntos internos de China".

China sostiene la idea de que Taiwán es parte inalienable de su territorio y rechaza cualquier contacto oficial entre la isla y gobiernos o parlamentarios extranjeros, al considerar que tales gestos alientan posiciones separatistas y socovan la estabilidad regional.

Esta nota habla de: