Chahla retomó sus funciones este viernes con una reunión clave de gabinete

La intendente de SMT realizó una reunión para definir estrategias y comenzar la planificación de este 2026.

La intendenta Rossana Chahla retomó este viernes sus funciones al frente del Municipio de San Miguel de Tucumán y encabezó una reunión de gabinete con el objetivo de avanzar en la planificación y coordinación de la gestión para 2026.

El encuentro se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde la jefa del Ejecutivo ratificó las prioridades de su administración y remarcó la necesidad de un trabajo articulado entre todas las áreas.

"Más obras, más servicios y más oportunidades"

Durante la reunión, Chahla puso el foco en la continuidad del proceso de transformación de la capital tucumana. "Reafirmamos nuestras prioridades de gestión y el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, siempre con el foco puesto en las necesidades y el bienestar de los vecinos y vecinas", señaló.

Además, sostuvo que el objetivo central es consolidar el crecimiento de la ciudad, con una gestión basada en el compromiso y la responsabilidad, impulsando más obras, más servicios y mayores oportunidades para los ciudadanos.

Los ejes de la agenda municipal 2026

Entre los principales desafíos para el año que comienza, la gestión municipal priorizará:

El trabajo en la comisión encargada de debatir el nuevo Código de Planeamiento Urbano, una herramienta clave para el desarrollo ordenado de la ciudad.

La reglamentación de la ordenanza que prohíbe el uso de envases plásticos de "segundo grado" en comercios, una medida orientada a reducir el impacto ambiental.

Esta iniciativa ambiental debía comenzar a regir el 1° de enero, pero quedó en suspenso a la espera de definir cómo será su implementación y control.

Esta nota habla de: