Chahla cuestionó la falta de articulación entre el municipio y la provincia por las vacunas contra la gripe

La intendenta capitalina pidió mejorar la coordinación en salud y aseguró que las vacunas deben llegar a la gente: "No pueden estar guardadas en una conservadora".

Reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, fue recibida por el gobernador Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno, en una reunión donde planteó con firmeza la necesidad de mejorar la articulación entre el municipio y la Provincia, especialmente en materia de salud pública. Durante el encuentro, la jefa municipal puso como ejemplo la situación con las vacunas contra la gripe, que según denunció, no están siendo aplicadas con la celeridad necesaria.

"La vacuna es apartidaria y un derecho de todos"

Chahla reclamó mayor coordinación para que los recursos lleguen efectivamente a los vecinos. "La vacuna es apartidaria, es un derecho de todos. Necesitamos vacunas para nuestra gente en el área de Salud. Tenemos 260 personas trabajando en salud y pedimos la vacuna de la gripe para los adultos mayores que participan en talleres", explicó.

Las vacunas no pueden estar en una conservadora. Si tenemos 100.000 dosis, debemos aplicarlas todas. Quedarnos sin vacunas es una buena noticia: significa que ya están en la gente, remarcó Chahla con énfasis.

Falta de coordinación y respuestas

La intendenta fue crítica con la falta de mecanismos eficientes para la gestión sanitaria. "Nos falta articular eso, que es tan fácil, tan sencillo. Por ejemplo, gestionar un turno médico. Recorremos los barrios y la gente pide turnos con traumatólogos, urólogos... ¿A quién llamamos? ¿Al ministro?", se preguntó.

En ese sentido, insistió en que es fundamental establecer canales de comunicación fluidos entre los distintos niveles de gobierno. "Queremos contacto, que alguien articule lo que se llama referencia y contra referencia", señaló.

Esta nota habla de: