La CGT prepara un nuevo paro general tras la aprobación de la Reforma Laboral.

Tras la media sanción en el Senado, la central obrera activó el "estado de alerta y movilización". Entre la ofensiva judicial con amparos y la presión en las calles, el triunvirato define este martes la fecha de una huelga general que paralizaría el país.

 La aprobación de la Reforma Laboral en la Cámara Alta no fue el fin de la discusión, sino el inicio de una nueva etapa de conflicto social. En la histórica sede de la calle Azopardo, el clima es de máxima tensión. La cúpula de la CGT, liderada por Héctor Daer y Pablo Moyano, ya avisó que no se quedará de brazos cruzados mientras el Gobierno de Javier Milei avanza sobre los convenios colectivos de trabajo. 

El martes, el día D: ¿Cuándo sería el paro?

Fuentes cercanas al riñón cegetista confirmaron a Enterate Noticias que este martes se realizará una reunión clave del Consejo Directivo. Allí se le pondrá fecha a un Paro Nacional de 24 horas que buscará mostrar músculo ante el Ejecutivo.

"La ley puede haber pasado el Senado, pero no pasó el filtro de la realidad de los trabajadores", aseguran desde el gremio de Camioneros. La intención es que la medida de fuerza coincida con la posible promulgación de la ley en el Boletín Oficial.La batalla en Tribunales: Lluvia de amparos

La batalla en Tribunales: Lluvia de amparos

Más allá de las calles, la CGT juega su carta más fuerte en el ámbito judicial. El equipo legal de la central obrera ya tiene redactados los recursos de amparo para presentar ante la Justicia Nacional del Trabajo.

El objetivo: Declarar la inconstitucionalidad de los artículos que eliminan multas por trabajo no registrado.

El argumento: Alegan que la reforma viola tratados internacionales y el principio de "progresividad" de los derechos laborales.

"Traidores": El mensaje de Moyano a los Senadores

El foco de conflicto también se trasladó a las provincias. La CGT ha puesto en la mira a los senadores -especialmente del NOA y el Sur- que facilitaron el quórum y votaron a favor.

 "Vamos a ir a cada rincón del país a decirles a los trabajadores quiénes entregaron sus derechos por un puñado de obras", disparó Pablo Moyano en una advertencia que promete trasladar la protesta a las gobernaciones. 

 Héctor Daer durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho

Esta nota habla de: