Ceremonia liberal en Puerto Madero para bancar a Milei y criticar a Marx

Funcionarios y empresarios se congregaron en un evento en el Hilton de Buenos Aires para exaltar los principios del liberalismo, criticar al Estado y respaldar al presidente.

En el centro de Puerto Madero, en el Hilton de Buenos Aires, tuvo lugar una ceremonia que fue más que un evento: fue un encuentro de festividad liberal. Destacados funcionarios como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, junto a empresarios de renombre, se dieron cita en el seminario "El renacer de la libertad en la Argentina y el mundo", donde se lanzaron diatribas contra Marx, se criticó la intervención estatal y se respaldó firmemente al presidente Javier Milei.

Las intervenciones fueron variadas y enérgicas. Desde embestidas contra la "intromisión del Estado" hasta el elogio de la "libertad monetaria", pasando por críticas al sistema bancario central y al robo de los bancos centrales, el evento fue un verdadero festín para los amantes del liberalismo. Incluso, se habilitó una tienda para adquirir libros de reconocidos autores liberales, como Von Mises y Rothbard, además de las obras del propio presidente Milei.

Nombres influyentes del mundo empresarial argentino, como Cristiano Rattazzi y Alec Oxenford, se mezclaron con figuras políticas y académicas en los pasillos del Hilton, donde se respiraba un aire de fervor liberal. Las críticas no tardaron en llegar, con apasionadas arengas contra el Estado y el sistema bancario central, además de exaltaciones a la "oportunidad" que vive el país tras el cambio de Gobierno.

El evento también fue escenario para la defensa de la dolarización por parte de Emilio Ocampo, quien abogó por la "libertad monetaria" y destacó al dólar como la mejor moneda del mundo. "Los argentinos ya eligieron el dólar. No estamos diciendo que debería dolarizarse la economía, porque ya está hecha. La competencia de monedas libre tiene mucho que ver con el libro flujo de capitales", afirmó el profesor de UCEMA.

Esta nota habla de: