Crearon un celular "aburrido" que no genera adicción: cómo funciona
El nuevo dispositivo no es un "celular tonto", sino un smartphone moderno con un sistema operativo modificado.
Una startup de Barcelona lanzó un nuevo smartphone diseñado para combatir la adicción al celular entre jóvenes. Se trata de Balance Phone, un dispositivo creado por los emprendedores Albert Beltrán y Carlos Fontclara. El teléfono nace con el objetivo de devolver a los usuarios hasta tres horas diarias de su tiempo.
En caso de que tengas un modelo Samsung y quieras integrar el sistema operativo de Balance Phone el costo es de 79 euros anuales.
El nuevo dispositivo no es un dumbphone, sino un smartphone moderno con un sistema operativo modificado.
Colabora con Samsung y utiliza el hardware del modelo A16. El sistema bloquea de forma irreversible las aplicaciones y webs más adictivas.
Balance Phone limita el acceso a redes sociales, juegos, aplicaciones de apuestas y contenido para adultos. Solo permite usar aplicaciones esenciales. Entre ellas se encuentran las de homebanking, GPS, Whatsapp y Spotify.
La compañía se enfoca principalmente en dos públicos. El primero son los adolescentes. La edad media para acceder al primer móvil es de 10,96 años, y los padres buscan un dispositivo seguro.
El segundo público son los adultos que buscan reducir su dependencia de la pantalla.
Los fundadores aseguran que la clave es la irreversibilidad del sistema. Esto garantiza que las restricciones se mantengan. Balance Phone busca consolidarse como una alternativa para fomentar hábitos digitales saludables. La startup ya ha logrado ventas en 23 países de Europa.