Escándalo Spagnuolo: la Justicia bloqueó cajas de seguridad y avanza sobre Nordelta

El juez Sebastián Casanello ordenó bloquear el acceso a las cajas de seguridad de los involucrados en la causa por presuntas coimas y puso bajo la lupa al jefe de seguridad de Nordelta.

Casanello apunta a pruebas clave en la investigación

El juez federal Sebastián Casanello dispuso bloquear las cajas de seguridad de los principales investigados en la causa de los audios de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Según la Justicia, allí no solo podría haber dinero, sino también documentos sensibles que podrían ser destruidos para ocultar pruebas.

Indagatoria al jefe de seguridad de Nordelta

En paralelo, Casanello indaga en Comodoro Py a Ariel De Vincentis, jefe de seguridad de Nordelta. Los investigadores sospechan que colaboró en la fuga de Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, implicado en la trama. En el country, la Policía de la Ciudad refuerza controles y solicita registros de ingresos y egresos.

Exfuncionarios y allanamientos recientes

La medida también alcanza al exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel María Garbellini, y a la familia Kovalivker. El viernes, la Justicia allanó la sede de ANDIS y el programa Incluir Salud en Buenos Aires, donde secuestró cinco computadoras, incluida la de Garbellini, para avanzar en el análisis de contrataciones y movimientos internos.

Esta nota habla de: