Caso $LIBRA: ordenan analizar los teléfonos de Javier y Karina Milei

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió peritar los dispositivos secuestrados para determinar si hubo contactos entre Javier y Karina Milei con los impulsores del token.

El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó un análisis forense de los teléfonos y equipos secuestrados en el marco de la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, vinculada a un supuesto caso de manipulación de mercado y presunto uso de información privilegiada.

El objetivo es determinar si el presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros funcionarios del Gobierno mantuvieron comunicaciones con los principales promotores del token antes, durante y después del lanzamiento, que generó un escándalo político y financiero.

Qué investiga la fiscalía DEL CASO LIBRA

El pedido, que llega casi ocho meses después del inicio de la causa, busca establecer si Milei intercambió mensajes con Hayden Davis, Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y otros referentes del proyecto. También se incluyó en el requerimiento a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y a Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Taiano instruyó a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal para examinar a fondo los contenidos digitales incautados el 6 de marzo de 2025, cuando se realizaron múltiples allanamientos. Los expertos deberán rastrear mensajes, imágenes y documentos que aporten datos sobre la creación, difusión y funcionamiento de la memecoin.

Qué dispositivos serán peritados por el caso libra

Durante los operativos, la Justicia secuestró una gran cantidad de dispositivos electrónicos. A Mauricio Novelli se le confiscaron un iPhone 16 Pro Max, un Motorola E6 Play y una CPU gamer, mientras que a Sergio Morales le incautaron un Samsung Z Flip 3, una MacBook Air modelo A1370 y un pendrive Sony de 32 GB.

El fiscal dispuso que los peritajes abarquen todas las aplicaciones de mensajería utilizadas: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, X (Twitter), LinkedIn y los tradicionales mensajes de texto. También se ordenó rastrear las llamadas telefónicas que involucren líneas registradas a nombre de Javier Milei (trece números) y Karina Milei (uno).

Esta nota habla de: