Caso Érika Álvarez: quiénes son los nuevos señalados y qué rol habrían tenido
Se conocieron detalles de otras personas que estaría involucradas en el crimen y que papel habrían tenido. Hoy acusarán a Gordillo.
Con el correr de las horas, la lista de sospechosos por el crimen de Érika Antonella Álvarez va creciendo. Algunos ya estarían identificados y otros están siendo investigados por orden del fiscal Pedro Gallo que, una vez que tenga todos los indicios en su poder, definirá su situación procesal.
El único acusado hasta el momento es Felipe "El Militar" Sosa (51). Hace dos semanas fue acusado de homicidio simple y se encuentra detenido en el penal de Benjamín Paz. El fiscal Carlos Picón dijo que él habría matado a golpes a la víctima, valiéndose de su experiencia como ex miembro del Ejército y de la Legión Extranjera. Sus defensores, Marcelo Cosiansi y Rubén Flores, rechazaron de plano esa posibilidad porque, según aclararon en más de una oportunidad, su asistido era enfermero y sólo había participado en misiones de paz.
Un giro
Justina Gordillo (48), que es empleada judicial con prestación de servicios en la Corte Suprema de Justicia, fue detenida el domingo en un country de Yerba Buena. Según la investigación realizada por Homicidios, al mando de los comisarios Susana Montero, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, la pareja de Sosa participó de un encuentro sexual grupal en la casa de Santo Domingo al 1.100, en el que también estuvieron Sosa, Érika y entre uno o dos hombres más que hasta el momento no fueron identificados.
Los pesquisas creen que no habría participado en el crimen por dos razones. La primera, fue una de las primeras en abandonar la casa y la otra, su contextura física no le habría permitido acabar con la vida de Érika, que la superaba en tamaño. Las hermanas de la joven fallecida dijeron que Gordillo había al menos insultado a la víctima en una red social.
Se sospecha que, en principio, podría haber colaborado en la encubrir el caso. Las dudas se despejarán en la audiencia que se desarrollará hoy y en la que se conocerá de qué delito será acusada.
Designó como defensores a Camilo Atim y a María Florencia Abdala, abogados que defendieron a un jugador en el Caso Vélez; a los funcionarios más importantes en la causa Alberdi y al citricultor acusado de haber robado agua, entre otros.
La secretaria judicial, separada y madre de dos hijos adolescentes, podría estar atravesando una crisis de angustia por lo que está viviendo.
Sus allegados dijeron que es imposible que haya participado en un hecho de esta característica. Sí señalaron de que muy pocos apoyaban la relación que mantenía con Sosa, al que definieron como manipulador y violento.
Los desconocidos
En la causa también aparece el nombre de otra persona. Si bien es cierto que su identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, se sabe que tendría un estrecho vínculo con Sosa, ya que sería el dueño del departamento que arrendaba Sosa. El sospechoso, siempre según consta el expediente, podría haber estado en el domicilio durante y después del crimen. Según trascendió, los efectivos habrían pedido su detención, pero por el momento no fue aceptada por el representante del Ministerio Público. "Sabe más de lo que dice", resumió un pesquisa.
Por el momento, en la causa hay entre tres y cuatro personas que no pudieron ser identificadas por las autoridades. Uno de ellos podría haber participado en el encuentro sexual. Los otros dos, siempre según la hipótesis que se maneja hasta el momento, sólo habrían colaborado en el traslado del cuerpo. No se descarta que estos señalados hayan sido empleados del Grupo Sosa, la empresa de seguridad de la que el acusado era socio gerente.
Fuente: La Gaceta