Nuevo revés judicial para Alberto Fernández: Casación confirmó su procesamiento por violencia de género

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de la defensa del expresidente y confirmó su procesamiento por lesiones y amenazas contra Fabiola Yañez. Apartaron al juez Ercolini, pero el juicio oral sigue en pie.

Casación rechazó los recursos del expresidente

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos presentados por el exmandatario Alberto Fernández en la causa que investiga denuncias de violencia de género realizadas por su expareja, Fabiola Yañez.
El tribunal, integrado por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, confirmó el procesamiento del expresidente como autor de lesiones leves y graves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas, todos en concurso real.

Además, los magistrados rechazaron los pedidos de nulidad, las excepciones de falta de acción y la solicitud de trasladar el expediente a la jurisdicción de San Isidro.

Apartaron a Ercolini, pero el juicio se mantiene

Casación sí aceptó el pedido de apartamiento del juez federal Julián Ercolini, luego de que la defensa de Fernández argumentara una pérdida de relación personal con el magistrado que podría afectar la imparcialidad del proceso.

Sin embargo, el fallo aclaró que todas las actuaciones previas mantienen su validez, en cumplimiento con los compromisos internacionales de la Argentina en materia de género, como la CEDAW y la Convención de Belém do Pará.

Con esta decisión, Alberto Fernández queda un paso más cerca del juicio oral por las graves acusaciones de violencia física y psicológica contra la ex primera dama.

Esta nota habla de: