Horror en una cárcel de Chile: asesinó a su compañero de celda y comió partes de él

El estremecedor episodio ocurrió en el penal de La Serena, en el módulo de castigo. La víctima presentaba heridas de arma blanca y signos de antropofagia.

Un brutal caso de canibalismo sacude al sistema penitenciario chileno. Este domingo por la mañana, gendarmes del Complejo Penitenciario de La Serena encontraron sin vida a un interno durante el procedimiento de desencierro. El cuerpo presentaba un profundo corte en el cuello y evidencias de que su compañero de celda había consumido partes de su rostro.

Según informó la Dirección Regional de Gendarmería de Coquimbo, ambos reclusos ocupaban solos una celda del módulo de castigo. Tras el hallazgo, el presunto autor del crimen fue trasladado de inmediato a un penal de máxima seguridad y se dio aviso al Ministerio Público para iniciar la investigación judicial.

Sospechas de antropofagia

La Fiscalía Regional confirmó que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se presentó en el lugar para investigar el homicidio y los "posibles indicios de antropofagia". El fiscal Eduardo Yáñez detalló que la víctima, identificada con las iniciales F.S.S.R., fue atacada con un arma blanca por su compañero de celda, M.I.F.M.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras asesinarlo, el agresor habría comido partes del cuerpo de la víctima, entre ellas un ojo, sectores de las orejas, manos y cuello, un dato que profundiza la gravedad y el impacto del caso.

Autopsia y avance de la causa

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, clave para avanzar en la causa. El acusado será formalizado una vez que la Fiscalía reciba los resultados de los peritajes forenses, mientras Gendarmería inició un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrió el crimen dentro del penal.

Esta nota habla de: