Caputo tras el revés legislativo: "Lo de ayer fue lo mejor que pudo pasar"

El ministro de Economía minimizó el impacto de las leyes que aumentan el gasto y criticó a la oposición, reforzando su compromiso con el equilibrio fiscal.

Luego de que el Congreso aprobara leyes que implican un aumento del gasto público, el ministro de Economía, Luis Caputo, buscó poner paños fríos al revés parlamentario y, lejos de reconocer una derrota, aseguró que el episodio fue lo mejor que pudo haber pasado. A través de sus redes sociales, apuntó contra el análisis de los medios tradicionales y sostuvo que la política nunca va a cambiar.

"El periodismo habla de ‘duro revés' o ‘torpeza política'. Permítanme disentir", escribió en su cuenta personal. "Lo de ayer confirma que estamos en el camino correcto", insistió.

Críticas a la casta y defensa de la gestión económica

En su hilo, Caputo acusó a la dirigencia política de ser siempre la misma: "Son los que vetaron el 82 por ciento móvil a los jubilados, se llevaron las AFJPs y en 2023 recortaron las jubilaciones un 30 por ciento". En contraposición, destacó que, durante la actual gestión, los haberes recuperaron un 15 por ciento y prometió que seguirán mejorando.

El infierno hiperinflacionario fue evitado, afirmó, en referencia al rumbo económico que defiende el Gobierno de Javier Milei.

Acusaciones a la oposición y reafirmación del rumbo fiscal

Caputo también cargó contra los bloques opositores, a quienes acusó de actuar con lógica destructiva cuando no están en el poder. "Su única forma de volver es dinamitar al país", disparó.

Para el titular del Palacio de Hacienda, la votación en Diputados no es una derrota, sino una demostración más de cómo funciona el sistema político argentino. Y cerró con una frase que resume su postura: "El equilibrio fiscal no se negocia".

Esta nota habla de: