Caputo redobló la polémica por el precio de la ropa y citó a un textil: "Estábamos caros"

El ministro retuiteó a un empresario del sector que admitió que los precios en Argentina estaban por encima del promedio internacional y volvió a cruzar a la industria.

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a quedar en el centro de la discusión por el precio de la ropa en Argentina tras compartir en su cuenta de X un fragmento de una entrevista a un empresario textil que reconoció públicamente que el sector tenía precios elevados.

"Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles. Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente", escribió el funcionario al retuitear las declaraciones de Marcelo Fernández en el programa Solo una vuelta más (TN).

"Estábamos caros": la frase que reavivó el debate

Durante la entrevista, Fernández explicó por qué la ropa llegó a tener valores tan altos en el país: "Nosotros pudimos aumentar 11% los precios solamente desde el 2023 hasta la actualidad por una cuestión de que estábamos caros. Todo el empresariado nacional debería hacer un mea culpa que estábamos caros, no solo el textil", sostuvo.

Ante la consulta del conductor Diego Sehinkman sobre la dinámica de precios, el empresario agregó: "Vos tenías un 14, 12, 10% de inflación y no solamente trasladabas ese porcentaje, sino un poco más. Subíamos los precios porque había consumo".

Sus dichos fueron rápidamente amplificados por Caputo, que días atrás ya había generado ruido al afirmar que durante años nunca compró ropa en Argentina porque "era un robo".

La respuesta del sector y la discusión por los impuestos

Desde la industria textil no tardaron en responder. El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, cuestionó la mirada del Gobierno.

"No lograron desarmar ni un solo impuesto", afirmó, en referencia a la presión fiscal que enfrenta el sector.

Además, criticó la comparación con mercados asiáticos: "Quiere comparar a Bangladesh con la Argentina y olvidarse que en dos años no han logrado desarmar ni un solo impuesto".

En esa línea, el propio Fernández también marcó una diferencia respecto de las importaciones: "Cuando comparás los precios, el producto importado no tiene todos los impuestos que tenemos nosotros", explicó.

Esta nota habla de: