Campero y Seleme avanzarían en un armado propio tras tensiones con La Libertad Avanza Tucumán

Los dirigentes, con pasado reciente en la UCR y hoy alineados con Javier Milei, se reunieron para construir una "nueva línea" libertaria y no descartan competir contra la conducción provincial del espacio.

Tras ser "ninguneados" por la conducción de La Libertad Avanza Tucumán pese a su alineamiento con las ideas del presidente Javier Milei, a quien dicen acompañar, el diputado nacional Mariano Campero y el legislador provincial José "Pepe" Seleme se reunieron para avanzar en un proyecto político con proyección electoral.

Los dirigentes opositores, ambos con paso reciente por el radicalismo, se reunieron este miércoles en un bar de la zona del Parque de Julio para conversar sobre un posible armado opositor al que Seleme caracterizó como "una nueva línea de La Libertad Avanza en Tucumán".

El acercamiento se produjo luego de un mitin encabezado días atrás por Campero en Yerba Buena, junto a dirigentes y militantes locales, en el que dejó entrever sus aspiraciones políticas de cara a 2027, con el objetivo -según expresó- de "terminar con el peronismo en Tucumán". Tras la difusión de los detalles de ese encuentro, referentes del espacio libertario en la provincia salieron a tomar distancia de la iniciativa y a criticar la gestión de Pablo Macchiarola, delfín político de Campero, en Yerba Buena.

En diálogo con Tendencia de Noticias, Seleme dejó entrever malestar con la conducción de La Libertad Avanza Tucumán, espacio que preside Lisandro Catalán. El parlamentario dijo que decidieron trabajar con Campero y que si es necesario le harán frente a LLA en 2027. "Vamos a dar pelea en las elecciones del año que viene. Tenemos la idea de construir poder y ganarle a Osvaldo Jaldo", sentenció el parlamentario, quien el año pasado conformó el bloque "Avanza Tucumán", rompiendo su sociedad política con la radical Silvia Elías de Pérez.

Seleme se explayó sobre la reunión con Campero, quien a fines del año pasado se sumó al bloque de La Libertad Avanza en Diputados, tras ser desafiliado de la UCR por su alineamiento con Milei. "En la reunión con Mariano discutimos sobre cómo integrar a nuevos y jóvenes dirigentes y todos aquellos que quieran sumar a un proyecto verdaderamente opositor", sostuvo.

A continuación, lanzó una fuerte crítica contra la dirigencia libertaria en la provincia. "Los ‘Catalán boys' nos cierran las puertas porque tienen miedo de que los llevemos puestos. Pero nosotros vamos a ser una nueva Línea de la Libertad Avanza en Tucumán", avisó.

Por último, el parlamentario se mostró optimista sobre el futuro del sector. "Creo que se están alineando los planetas con Mariano para que se termine el peronismo en Tucumán y saquemos esta provincia adelante", concluyó.

Fuente: Tendencia de Noticias 

Esta nota habla de: