La Caja Popular de Ahorros demandó al medio El Tucumano por daños y perjuicios

La demanda fue presentada este miércoles en el Juzgado Común y Comercial. El medio había afirmado que más de 50 familias no habían recibido indemnización por fallecimientos durante la pandemia del COVID-19.

La Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) presentó este miércoles una demanda ante el Juzgado Civil y Comercial por daños y perjuicios contra el medio digital El Tucumano, acusado de haber provocado un perjuicio directo al valor de su marca a partir de publicaciones que, según sostiene la entidad, difundieron información falsa y no verificada sobre el cumplimiento de indemnizaciones a asegurados.

De acuerdo a la denuncia, el eje del reclamo no está puesto en una crítica periodística en sí misma, sino en el impacto que esas publicaciones habrían tenido sobre la confianza pública en la CPA como aseguradora.

El organismo sostiene que el medio no consultó a la CPA ni verificó la información, a pesar de que eran audiencias públicas.

En ese sentido, la demanda asegura que El Tucumano señaló sin sustento que la CPA no cumple con los asegurados, afirmando que hay más de 50 familias que no recibieron indemnización por fallecimientos durante la pandemia del COVID-19.

La Caja Popular remarcó que todos los juicios son falsos, con documentación falsa y de personas que no estaban trabajando.

"El valor de la marca, como ocurre con cualquier aseguradora, se mide fundamentalmente en función de la confianza de los asegurados", sostuvieron desde la entidad en su presentación judicial.

Desde la CPA subrayaron que el valor de marca constituye un activo intangible de la institución y que las publicaciones cuestionadas provocaron un menoscabo directo a ese patrimonio, afectando su reputación y credibilidad en el mercado asegurador.

Esta nota habla de: