Burlando juró como abogado en Tucumán y anticipó que vendrá "seguido"
El abogado anticipó que actuará en la causa que investiga la censura a la prensa.
Este miércoles al mediodía, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir formalmente en la causa de censura. Tras la ceremonia, el letrado habló con la prensa y anticipó que vendrá "seguido".
El abogado confirmó que su estudio ya analiza los alcances de la resolución que prohíbe a los canales de CCC, incluyendo a ENTERATE PLAY hablar sobre la Justicia. Burlando calificó como "grave" y "contraria al sentido común" la medida dispuesta por el juez subrogante Lucas Taboada.
"Una medida que provoca censura es en contra no del pueblo tucumano, sino del pueblo argentino. Si censuran a la prensa, aparece la oscuridad; no tengan dudas", afirmó Burlando.
Además, el letrado señaló que antes de fin de año podrían iniciarse presentaciones vinculadas al caso.
"Vemos resoluciones discutidas con el sentido común y que van en contra de la ley. Evaluamos si detrás de una definición así puede existir un delito y si corresponde investigarlo", adelantó el abogado.
Consultado sobre el contexto provincial, Burlando opinó que "muchas cosas deben cambiar en Tucumán".
"Veo mucho olor a viejo en la política. Hace falta la presencia de gente joven, ética y moral. Con una política renovada, medidas como esta censura no ocurrirían", sostuvo.
Si bien aclaró que no generaliza sobre todos los jueces o fiscales, señaló que algunos funcionarios "se desprestigian" al ordenar restricciones a la prensa "sin saber qué se va a publicar".