Bullrich cargó contra la oposición y defendió al Gobierno: "Ponen bombas todos los días"
La ministra de Seguridad criticó el rechazo a los vetos de Milei, ratificó la autocrítica presidencial y respondió a los dichos de José Mayans sobre su destitución.
En una semana marcada por derrotas legislativas, Patricia Bullrich aseguró que el Poder Ejecutivo "está solo" y apuntó a la oposición por intentar "voltear" al Gobierno. "Ponen bombas todos los días", afirmó en LN+, refiriéndose al rechazo a los vetos presidenciales a leyes de financiamiento universitario, emergencia pediátrica y ATN.
La ministra sostuvo que, a pesar de los avances económicos del último año y medio, el oficialismo enfrenta un "bombardeo" constante, comparando la situación con un escenario de guerra. Señaló que los logros no pertenecen a los legisladores, sino a la población: "El jubilado, la ama de casa y el laburante hoy ven cómo hay un Congreso que no respeta lo que lograron y ponen bombas todos los días para hacer explotar el plan económico".
Autocrítica y defensa del plan económico
Bullrich también ratificó la autocrítica del presidente tras los comicios bonaerenses y señaló que, aunque el Gobierno podría haber sido más dialoguista con el Congreso, los legisladores que cambiaron su voto complicaron la gestión. "Estamos desarmando un poder de muchos años con muchas capas de corrupción. Detrás de cada resistencia hay un interés", aseguró.
Respecto a la comunicación con la ciudadanía, afirmó: "Quizás uno tiene que ser más humilde. El Gobierno tomó nota de eso. Por eso le estamos hablando directamente a la gente. El diálogo tiene que servir para cambiar las cosas, no para mantener el status quo. Eso es mafia".
Respuesta a Mayans y la interna de La Libertad Avanza
Bullrich respondió a José Mayans, quien pidió su destitución tras sus acusaciones sobre espionaje de origen ruso. La ministra sostuvo que hubo "espionaje en la Casa de Gobierno y en el Congreso" y que la denuncia está respaldada por indicios detectados por la SIDE. "No dijimos que fuera oficial del gobierno ruso, dijimos que eran de nacionalidad rusa", aclaró.
Por último, sobre la interna de La Libertad Avanza, Bullrich afirmó que el foco debe estar en los opositores que buscan "voltear" al Gobierno y no en conflictos internos: "No puede suceder que gastemos una bala en nuestra propia fila, eso es tonto".