Boca ya tiene DT pero no lo confirmará hasta que firme

Riquelme anunció que ya está todo dado, será cuestión de horas para que se conozca el nombre.

"Ya tenemos técnico, ya dio el sí", la frase explota, sacude por la fuerza de esa noticia, confirma. Pero al mismo tiempo, abre la incertidumbre. Porque lo que sigue, no es la respuesta a esa incógnita, es que el nombre aún no se sabe y tampoco se sabrá hasta que sea todo 100% firme: "¿El nombre? Se va a saber cuando se firme el contrato", fue la sentencia.

La información es complementaria pero no reveladora. Ratifica que hay un DT que dijo que sí y que tiene incluso su contrato en la mano, por lo que ya conoce las condiciones. Sin embargo, todo fue hasta ahí, no más de eso. La orden que Riquelme bajó en el predio de Ezeiza fue que no trascendiera el nombre hasta tanto no tenga la firma del entrenador elegido en ese vínculo establecido.

Desde el Consejo sí se animaron a descartar a dos técnicos que en algún momento parecieron firmes candidatos: Tata Martino fue el primero; Gustavo Quinteros fue en estas horas. El ex Vélez, incluso, no paró de desestimar ofertas esperando un llamado que nunca llegó. Y así, la lista se redujo todavía más.

Las posibilidades

Y en ella, hay uno que permanece en una situación inédita, si se quiere insólita: Miguel Russo. A punto de jugar una semifinal el domingo y con la chance de jugar una final que se jugaría el otro domingo, el 1 de junio, su elección podría ir en contra del plan de Riquelme de presentar el DT el martes, cuando el plantel vuelva al trabajo. Ahora mismo se tiene que hacer cargo de San Lorenzo frente a Platense.

Otro nombre que asoma y que estuvo en el radar más de una vez es Kily González. Sin la experiencia ni el recorrido internacional que se había establecido como el perfil buscado, a favor tiene que asestar sin trabajo, su empuje como DT creciente.

Esta nota habla de: