Partidazo: Barcelona le ganó por 4-3 al Real Madrid

Los Culés venían de superar a su clásico rival en la final de la Copa del Rey, ahora rescataron tres puntos importantísimos en el último tramo de LaLiga.

Real Madrid y Barcelona volvieron a tener una revancha tras lo que fue el enfrentamiento directo en la final de la Copa del Rey, la cual quedó en manos de los Culés al ganarlo en el alargue tras un empate por 2-2 en los 90'.

En esta ocasión el clásico español sucedió en el marco de la definición de tres puntos importantísimos para el desarrollo de la etapa final de LaLiga. Barcelona está más que puntero y su escolta es el Real Madrid, quien llegaba con las ilusiones de ganar debido a que se iba a posicionar a un punto del líder absoluto. 

Los momentos importantes

El partido correspondiente a la jornada 35 arrancó en un empate por 2-2, empezó ganando el Real Madrid con goles de Kylian Mbappé de penal a los 5' del partido y pasados unos minutos más logró la ventaja por 2-0. A los 19' Eric García logró achicar la diferencia y Lamine Yamal encontró el empate de 2-2 a los 32 minutos.

La sorpresa se dio en el total dominio del Barcelona sobre el Real Madrid, ni bien sacaron del medio los dirigidos por Carlo Ancelotti, los Culés buscaron la ventaja y dieron vuelta el partido por 3-2 con gol de Raphinha a los 34'.

Como si fueran pocos goles, los comandados por Hansi Flick continuaron agrandando la ventaja, tras una seria confusión en el sector defensivo del Real Madrid, aprovecharon el descuido de Arda Güler y Raphinha pone el encuentro 4-2 en el cierre del primer tiempo.

A lo largo del segundo tiempo Mbappé dejó con vida al Real Madrid achicando la diferencia por 4-3, la colocó al palo izquierdo del arco custodiado por Szczsny a los 71' del encuentro.

Sobre el final, Barcelona lo liquidó con golazo de Fermín que enganchó de afuera hacia adentro por banda izquierda, sin embargo, una mano no intencional provocó que el 5-3 no fuera válido, las críticas comenzaron a tomar fuerza en el estadio debido a que anteriormente el árbitro había decidido no cobrar una mano de Tchouaméni que bloqueo una pelota que iba directamente con destino al arco, lo que podría haber sido otro gol del Barcelona en aquel momento.

¿Cómo queda LaLiga?

De esta forma el Barcelona comienza a ilusionarse con ser campeón de todo a nivel de España, tras la eliminación por Champions League frente al Inter, el conjunto que tiene como figura a Lamine Yamal continúa estando en la cima de la tabla de posiciones, ahora con 82 puntos, el segundo sigue siendo el Madrid que se quedó con 75 unidades a falta de tres fechas para tener un campeón.

Esta nota habla de: