Azafata detenida en Ezeiza por intentar contrabandear joyas y celulares de alta gama

La ex tripulante de Aerolíneas Argentinas fue sorprendida con relojes, joyas y 10 celulares valuados en más de $55 millones; además, le secuestraron dinero en efectivo en su casa.

Detención en Ezeiza por contrabando de productos de lujo

M.C.P., ex azafata de Aerolíneas Argentinas de 64 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba viajar rumbo a Miami con una gran cantidad de productos de alta gama ocultos en su equipaje. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó joyas, relojes y celulares por un valor que supera los 55 millones de pesos.

Joyas y celulares auténticos, incautados tras el escáner

Entre los objetos secuestrados figuran cuatro relojes Rolex, un brazalete, anillos, prendedores y cadenas de oro y platino con diamantes. Un perito judicial confirmó la autenticidad de las alhajas, compuestas por oro de entre 16 y 21 quilates y plata. Además, se incautaron 10 celulares Apple -modelos iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max- junto con un Samsung y un Motorola en mal estado.

Allanamiento y secuestro de efectivo en la vivienda

Tras la detención, el juez Diego Alejandro Amarante ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer, donde se encontraron 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 y continúa en investigación mientras se analizan los elementos secuestrados y se profundizan las pesquisas sobre el presunto contrabando.
Esta nota habla de: