Avanza la pavimentación que conectará los barrios San Francisco y Santa Marta
El municipio capitalino inició trabajos de asfalto en 370 metros de calles clave para que la línea 12 de colectivos vuelva a transitar por arterias completamente renovadas.
En el marco de las obras destinadas a mejorar la infraestructura vial y facilitar el acceso al transporte público, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la pavimentación de calles en los barrios San Francisco y Santa Marta, en la zona suroeste de la capital.
Este miércoles comenzaron los trabajos de pavimentación asfáltica en 270 metros de calle Pablo Rojas Paz (también conocida como pasaje Lugones), entre Olleros y Ezequiel Colombres, y 100 metros en calle Ezequiel Colombres, entre Rufino Cossio y Pablo Rojas Paz.
Anteriormente, el Municipio completó el pavimento en el pasaje Martí, calle Lavaisse entre Rufino Cossio y pasaje Lugones, y otros tramos de Pablo Rojas Paz, consolidando el plan de urbanización de la zona. El objetivo final es que la línea 12 de colectivos vuelva a circular por calles totalmente asfaltadas y transitables.
Mejoras para la movilidad y la calidad de vida
El secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini, supervisó el inicio de los trabajos en la esquina de Ezequiel Colombres y Rufino Cossio. "Hoy nos encontramos en el límite entre los barrios San Francisco y Santa Marta, desarrollando una obra de 370 metros de pavimento, con cordón cuneta para mejorar la transitabilidad", explicó.
Chincarini destacó que "por una decisión política de la intendenta Rossana Chahla, el Municipio realiza una fuerte inversión para mejorar las calles por donde circulan los colectivos. El transporte público es una preocupación cotidiana, y mejorar su calidad impacta directamente en la vida de los vecinos".
Además, el funcionario resaltó que el asfalto proviene de la Planta Asfáltica municipal, lo que permite producir la mezcla en forma propia y avanzar con mayor rapidez. "Hoy utilizaremos 120 toneladas de mezcla, lo que nos permitirá cubrir aproximadamente 200 metros de pavimento. Es muy destacable que este trabajo se haga con las manos de nuestros obreros municipales", señaló.
Vecinos satisfechos con la obra
La comunidad recibió con entusiasmo el inicio de los trabajos. "Estamos contentos porque es la primera vez que nos hacen el pavimento. Nos salva con la lluvia, el barro y es muy importante para que los chicos puedan ir a la escuela y para el transporte de colectivos. Es buenísimo", expresó Natalia Poblete, vecina de la zona.
Con estas obras, la Municipalidad refuerza su compromiso de mejorar la accesibilidad, la transitabilidad y la calidad de vida en los barrios periféricos de San Miguel de Tucumán.