El decano volvió con todo a los entrenamientos: caras nuevas y movimientos en el mercado
Atlético Tucumán retomó la pretemporada en el complejo José Salmoiraghi con varias novedades: la continuidad de Leandro Díaz, la llegada de dos refuerzos y movimientos en el mercado.
El plantel de Atlético Tucumán regresó a los entrenamientos este viernes por la tarde en el complejo José Salmoiraghi. Los trabajos se extenderán hasta el martes 30, cuando los jugadores quedarán licenciados por las fiestas, para retomar el 3 de enero y seguir con la puesta a punto para la nueva temporada.
Hugo Colace y su cuerpo técnico intensifican la pretemporada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio del Apertura, que tendrá su debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Leandro Díaz se queda y será referente del Decano
La gran noticia pasó por Leandro Díaz. Después de varios idas y vueltas y de haberse despedido en redes sociales, el "Loco" volvió a entrenar a la par del grupo y continuará en Atlético durante 2026.
Además de su aporte futbolístico, Díaz ocupará un rol clave como referente dentro y fuera de la cancha, en un plantel que hoy cuenta con pocos líderes naturales.
Benítez e Ingolotti, las caras nuevas
El viernes también marcó el arribo de dos refuerzos. Martín Benítez dijo presente, se realizó los estudios médicos y firmó contrato por un año. El extremo llega desde Goiás de Brasil y fue presentado en las últimas horas. Por su parte, el arquero Luis Ingolotti también se sumó a los trabajos tras firmar su vínculo. Llega libre y firmó hasta diciembre de 2026.
Con la incorporación de Ingolotti y la repesca de Tomás Durso, Colace ya tiene el arco cubierto, aunque resta definir quién arrancará como titular.
Mercado abierto y Newell's va por Laméndola
Mientras el grupo trabaja a fondo, la secretaría de fútbol sigue activa en el mercado. Atlético busca sumar un marcador central (preferentemente zurdo), un volante y otro delantero que compita con Díaz.
En paralelo, surgió el interés de Newell's por Nicolás Laméndola. La nueva dupla técnica Orsi-Gómez pidió al volante tucumano de 27 años, que viene de una buena temporada en el Decano con 27 partidos y tres goles. La Lepra ya presentó una oferta por un préstamo por un año con opción de compra, que está siendo analizada y podría definirse antes de fin de año.