Así es la celda de More Rial en Magdalena
"Está esperando lo peor", dijo su abogado.
Morena Rial lleva un mes y medio alojada en la Unidad 51 de Magdalena, donde fue trasladada tras incumplir los requisitos que le impuso la Justicia al ser excarcelada por robos en Zona Norte del Gran Buenos Aires. En las últimas horas se conocieron detalles de cómo es la celda en la que se encuentra y un dato llamó la atención en redes sociales, generando pedidos de que permanezca presa por sus delitos.
La celda y las condiciones de la mediática
Martín Leiro, abogado de Morena Rial, describió en diálogo con DDM (América) las "comodidades" de la celda ubicada en el área de "buzones", un sector apartado del resto de las internas. Según el letrado, el espacio cuenta con ventana, baño, cama de hormigón, colchón ignífugo y frazadas. Sin embargo, Morena todavía no posee celular, a pesar de que su padre, Jorge Rial, le llevó uno.
"Yo a Morena no la vi bien. No está bien. Está muy mal en el lugar", se le escuchó decir a su abogado, quien además detalló los estudios que le harán a la joven próximamente.
"Morena está esperando lo peor. Se pidió un análisis de su estado emocional y económico. La situación es muy delicada", lanzó en DDM (América).
En redes sociales, algunos usuarios expresaron sorpresa por la diferencia entre la vida de lujos que llevaba la mediática -entre canjes, tratamientos estéticos y ganancias por promocionar casinos online- y la falta de privacidad y comodidad que enfrenta ahora.
"Morena está en la cárcel porque no cumplió en lo más mínimo las pocas cosas que debía cumplir. No pueden avalar que una mujer vaya a robar con el bebé. Podría haber habido un enfrentamiento. Lo expuso. No hizo nada bien. Defienden lo indefendible", comentó un usuario en X.
Preocupación por su estado emocional y de salud
El abogado de Morena Rial aseguró que la joven atraviesa días complicados y está "muy mal" emocionalmente. Próximamente le realizarán estudios para evaluar su estado físico y emocional, según detalló Leiro en DDM (América):
"Se pidió un análisis de su estado emocional y económico. La situación es muy delicada".
A pesar de las circunstancias, Morena recibió apoyo familiar: se emocionó al recibir una llamada de su padre, Jorge Rial, quien sigue acompañándola en este difícil momento.