Asesinato de Érika Antonella Álvarez: nuevos detalles podrían revelar a una cómplice

Durante la tarde habló el abogado de la familia de Érika Antonella Álvarez y se revelaron detalles del caso.

Durante la tarde del sábado, a través de TN, se revelaron detalles de importancia para el caso del asesinato de Érika Antonella Álvarez, el cual tiene como principal sospechoso al detenido Felipe Sosa, llamado el Militar.

Érika es la joven asesinada de 25 años a principios de este mes en Tucumán. A través del programa Cámara del Crimen, conducido por Ricardo Canaletti, se hizo un repaso extenso de como es que quedó vinculado Felipe Sosa con el asesinato, convirtiéndose en el principal sospechoso. 

Escalofriantes datos del asesinato de Érika ¿Quién era Felipe Sosa?

Canaletti comentó que la autopsia mencionaba un traumatismo craneofacial y que las cervicales estaban dislocadas, sacadas de lugar: "Esto no lo hace cualquiera, fue milico desde el 98 hasta el 2003. Integró el Grupo Argentino de Naciones Unidas que intervino en Kuwait e Irak", detalló. 

Sosa formó parte de la Legión Extranjera Francesa, un cuerpo de élite que permite a los extranjeros servir bajo la bandera francesa. Conocida por su entrenamiento riguroso y que recluta para la infantería que pueda cumplir misiones internacionales de alto riesgo.

En el análisis de quién era Felipe Sosa se explicó que los tatuajes en este caso representaban la lealtad de la persona a las diferentes organizaciones militares, misiones y banderas a las que sirvió.

Un video podría vincular a una posible cómplice en el asesinato

El entorno de la joven también aportó datos inquietantes sobre una mujer que trabajaría en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Se habla de la existencia de un video sexual.

Mientras la Justicia acorrala al exmilitar, que intentó escapar a Buenos Aires en una moto de alta cilindrada y al mismo tiempo trasladaba su camioneta, los resultados de las pericias y nuevos testimonios del círculo íntimo de la víctima abren la posibilidad de la participación o encubrimiento de una tercera persona.

La familia de la víctima se comunicó a través de una llamada telefónica con TN, donde expresaron que Érika les había mostrado un video sexual de Felipe Sosa con ella y una mujer más: "Ella me hacía que vea a la mujer que estaba ahí porque le parecía raro que estaba muy celosa, si supuestamente era un acuerdo entre los tres de pasar la noche juntos. Entonces no era entendible qué esté tan celosa", detalló la hermana de Érika.

Carlos Garmendia, abogado de la familia de Érika Antonella Álvarez, mencionó que no está seguro de que la Policía y Fiscalía estén siendo claros con todos los detalles encontrados: "No nos están contando todas las cosas que están encontrando. Ayer le pidieron a Milena (hermana de la víctima) que vaya a la base a ver un video en el que se lo ve a Sosa entrar a su casa con Antonella, de ahí no salieron".

El abogado expresa que la Fiscalía no quiso mostrarle el video de Sosa y Érika: "No sabemos que más necesitaban que reconozcan. Ahora yo me pregunto ¿Qué más hay en las cámaras de seguridad que no nos están queriendo mostrar? ¿Alguien más ingresó?.

¿Cómo continuará el caso del femicidio de Érika?

La hipótesis familiar va más allá de la instigación, temen que esta persona podría haber tenido un rol activo, ya sea en el momento del asesinato, como testigo presencial o en el posterior descarte del cuerpo que fue encontrado en bolsas de residuo que estaban atadas con nudos militares.

La fiscalía deberá determinar si existieron comunicaciones amenazantes entre la víctima y la empleada judicial, y qué rol jugó realmente esa mujer en las últimas horas de vida de la joven.

Esta nota habla de: