Ascárate aseguró que EDET no aumentará la luz hasta diciembre, pero dejó abierta una suba para fin de año

El interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, confirmó que no habrá cambios en la tarifa eléctrica en Tucumán hasta diciembre. Sin embargo, anticipó que el aumento podría llegar con los meses de calor.

En medio de los rumores sobre un nuevo incremento en la tarifa eléctrica, el interventor del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, indicó: "Hasta diciembre no va a haber ninguna modificación en la provincia", aseguró.

La declaración busca despejar las dudas generadas tras el anuncio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre un nuevo esquema tarifario para Edenor y Edesur, que afecta solo al área metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, Ascárate dejó abierta la puerta a un ajuste para fin de año, cuando lleguen los meses de mayor demanda eléctrica.

Ascárate recordó que la última actualización de tarifas se aplicó a comienzos de 2024 y que actualmente se trabaja en la revisión integral del cuadro tarifario para el período 2025-2030. "No voy a tocar ningún componente de la tarifa hasta que no tenga definido el nuevo esquema para los próximos cinco años", explicó.

El funcionario también destacó los avances en infraestructura energética, como la repotenciación de la línea de alta tensión El Bracho-Cevil Pozo, que duplicó su capacidad, y los nuevos proyectos para reforzar el suministro en el Gran Tucumán y el interior provincial.

Pese a las mejoras, Ascárate advirtió que "el principal problema sigue siendo el abastecimiento en las transportadoras de alta tensión", cuya inversión depende del Gobierno nacional. Además, reclamó avanzar con la segunda estación transformadora en Tucumán, una obra demorada desde hace más de 15 años. 

"Tucumán necesita mantener un plan ordenado para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico. De eso depende nuestra industria, el comercio y el crecimiento", concluyó el titular del ERSEPT.

Esta nota habla de: