Apareció en otro país la camiseta que Boca le lanzó al cielo a Russo: dónde está

Un productor rural encontró en su campo la camiseta que Boca soltó al cielo en homenaje a Miguel Ángel Russo tras su muerte.

El sábado 18 de octubre, Boca Juniors vivió una jornada cargada de emoción. En el primer partido tras la muerte de Miguel Ángel Russo, el equipo recibió a Belgrano de Córdoba y rindió un homenaje especial al recordado entrenador. Entre los aplausos y las lágrimas, el club soltó al cielo una camiseta azul y oro con su nombre, atada a varios globos, como símbolo de despedida.

La escena, que conmovió a los hinchas presentes en La Bombonera, parecía desvanecerse en el horizonte. Sin embargo, el destino tenía preparado un cierre inesperado y poético para ese gesto.

La camiseta apareció en Uruguay

A más de 100 kilómetros del estadio xeneize, en Cañada Nieto -un pequeño pueblo del departamento de Soriano, Uruguay, con apenas 430 habitantes-, un productor rural encontró algo que brillaba entre los pastos de su campo. Al acercarse, descubrió que se trataba de la camiseta que Boca había lanzado al cielo en memoria de Russo.

La historia fue difundida por el periodista uruguayo Pepe Temperan a través de su cuenta de X, quien relató: "Un joven productor rural de Soriano, trabajando en el campo, se encontró con algo que brillaba: era la camiseta homenaje a Russo que Boca Juniors mandó al cielo en memoria del exentrenador fallecido recientemente".

El hallazgo cruzó fronteras y emocionó nuevamente a los fanáticos, que vieron en este hecho una especie de guiño del destino: la camiseta de Miguel Ángel Russo, llevada por el viento, cruzó el río y encontró su lugar en tierras uruguayas, como si el propio cielo la hubiera guiado hasta allí.

El productor agropecuario que halló la camiseta se llama Agustín Eugui, es hincha de Peñarol y contó que halló la casaca azul y oro cuando estaba arriba del tractor en el que trabaja. Aunque todavía no definió qué hará con este "tesoro", ya tiene algunas ideas en la cabeza.

En diálogo con ESPN mencionó: "Fue una locura todo, no podía creer que yo hubiera encontrado la camiseta tan lejos. Pensé que era algo de algún cumpleaños, no le había dado importancia". 

"Es impresionante la magnitud que tienen Boca, el fútbol y Russo, como llega a tantas personas", expresó emocionado

.

Esta nota habla de: