Anuncian que Colapinto no estará en la primera prueba de Alpine

El piloto tendrá para dos semanas antes de subir al monoplaza, segun periodistas especializados.

Franco Colapinto dejó atrás las vacaciones para centrarse en la dura temporada que tendrá por delante, con bastante presión en el medio y con los autos de Alpine renovados en potencia, cada vez está más cerca el arranque del calendario 2026.

En su pretemporada, Franco se mostró haciendo ejercicios físicos y aumentó la expectativa de sus fanáticos, que esperan por verlo a bordo del nuevo auto de la escudería francesa. Sin embargo, en las últimas horas, los periodistas más cercanos dieron una mala noticia.

El próximo domingo en Barcelona, Alpine tendría su primera prueba del auto modelo A526 que usará en la temporada. Rápidamente, los fanáticos especularon con la presencia de Colapinto, pero todo indica que no será así. 

A través de sus redes sociales, Jorge Magistris, periodista que sigue de cerca al pilarense desde sus inicios en Europa, reveló que el argentino se ausentará de este shakedown pautado.

"Colapinto no va a estar, recién en dos semanas. Lo aclaro antes que comiencen los malos entendidos", aseguró en Instagram.

Mientras tanto, Colapinto continúa con su puesta a punto desde lo físico y se espera por verlo a bordo de su auto o en la fábrica de Enstone con el simulador. De esta manera, su primer contacto con el A526 sería en las pruebas privadas de cada equipo a finales de enero.

Alpine tuvo que postergar su shakedown por un conflicto técnico con el motor Mercedes

Según reveló el medio especializado L'Auto-Journal, el equipo que hace base en Enstone se vio obligado a posponer su jornada de shakedown programada para el pasado domingo 11 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El motivo de esta suspensión no es otro que las dificultades en la integración del nuevo motor Mercedes, el socio técnico que sustituye a Renault tras el histórico cierre del programa de motores francés.

Esta nota habla de: