Antonelli, piloto de la Fórmula 1, se accidentó cerca de su casa en San Marino

El piloto está sin lesiones, solo fueron daños materiales.

Andrea Kimi Antonelli se vio involucrado en un accidente de tránsito durante la madrugada del domingo en San Marino, a pocos días de viajar a Bahréin para participar de las últimas pruebas oficiales de la Fórmula 1. El italiano, piloto de Mercedes, no sufrió lesiones tras el accidente.

Fue cerca de la residencia del joven y solo involucró daños materiales en el vehículo. Manejaba un Mercedes AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition, un modelo de alta gama del cual solo hay 200 en el mercado.

Mercedes explicó a través de un comunicado la situación y calmó las preocupaciones por el piloto: "Cerca de su domicilio en San Marino, Kimi se vio involucrado en un accidente de tránsito. La policía acudió al lugar tras recibir una llamada, su coche fue el único implicado y aunque el vehículo sufrió daños, Kimi salió completamente ileso".

Según la reconstrucción realizada por la policía local y difundida por el medio San Marino TV, la secuencia del accidente se extendió a lo largo de unos 144 metros, lo que indicaría que el automóvil circulaba a una velocidad considerable. El vehículo impactó primero contra un poste de tráfico, luego contra la barandilla en dos oportunidades y finalmente contra un muro de contención en el lado opuesto de la autopista, en una zona cercana al Castillo de Serravalle.

El episodio se produjo días después de que el italiano participara del shakedown del Mercedes F1 2026, el W17, en el circuito de Barcelona, donde compartió pruebas con George Russell.

Esta nota habla de: