Ángel Romero es el primer refuerzo de Boca y firmará para la temporada

El delantero paraguayo arribó a la Argentina y se realizará la revisión médica este martes. Si todo sale bien, se sumará al plantel de Claudio Úbeda.

Ángel Romero se convirtió en el primer refuerzo oficial de Boca en este mercado de pases. El club lo confirmó a través de sus redes sociales este lunes, día en que el delantero paraguayo llegó a la Argentina tras quedar libre de Corinthians.

Romero firmará contrato hasta diciembre de 2026, con opción de extenderlo por un año más, y este martes se realizará la revisión médica. Si todo sale según lo previsto, por la tarde se integrará al plantel que dirige Claudio Úbeda.

"Me sorprendió el llamado de Riquelme"

El jugador de 33 años reconoció que lo sorprendió el contacto directo con Juan Román Riquelme, y aseguró que está listo para el desafío: "Es un desafío que estaba buscando, la presión que tiene Boca es máxima. Siempre hay que dar el 100%".

Además, explicó que físicamente se siente bien, aunque admitió que le falta ritmo por haber entrenado separado y por estar casi un mes parado tras la Copa de Brasil.

¿Será titular desde el inicio?

En un contexto donde Boca tiene varias bajas en ataque, Ángel Romero podría meterse en el once titular rápidamente, siempre que el cuerpo técnico lo vea en óptimas condiciones físicas y futbolísticas.

El delantero aseguró que ya vio el debut del equipo y destacó el buen nivel del plantel: "Tienen buen equipo y buen grupo. El apoyo de la hinchada siempre está y será un placer poder pisar La Bombonera".

Los números de su última temporada en Corinthians

Romero cerró su etapa en Corinthians con cifras históricas: se convirtió en el extranjero con más goles y partidos en el club, con 67 goles en 377 encuentros.

En la temporada 2025, marcó 5 goles y dio 3 asistencias en 74 partidos, aunque su protagonismo fue disminuyendo tras la llegada del entrenador Dorival Júnior y una expulsión que le costó la titularidad.

Esta nota habla de: