Alpine y Colapinto están al límite de una penalización por el motor en la Fórmula 1

Si hay un cambio más, la escudería francesa podría ser penalizada.

Más allá de su pobre rendimiento, el motor del Alpine que maneja Franco Colapinto ya tiene cuatro carreras consecutivas de uso sin modificaciones. Esto se debe a que ya llegó al límite de componentes utilizados a lo largo de la temporada, por lo que si hay un cambio más, podría ser penalizado. 

El piloto argentino arrastra la herencia de Jack Doohan, que en seis carreras con ese A525 hasta el GP de Miami se gastó hasta tres de los cupos en algunas partes del impulsor fabricado por Renault (MGU-H y turbo), cuando el límite es cuatro.

Las unidades de potencia actuales tienen motor de combustión interna (ICE), unidad generadora de calor (MGU-H), unidad generadora de motor cinética (MGU-K), el turbocompresor (TC), el almacenamiento de energía (ES), la 'centralita' electrónica (CE) y el escape (EX).

Según el reglamento, un auto no puede utilizar más de cuatro ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresores al año. Y Colapinto ya va por el quinto de todos, además con una degradación importante acumulada tras los grandes premios de Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia.

¿El desgaste de componentes afecta al vehículo?

Ya de por sí en Alpine las prestaciones no son las mejores y el vehículo cae entre los peores del campeonato del mundo. Por eso es que, más temprano que tarde, el equipo francés podría tomar la decisión de reemplazarlo. Y este fin de semana en Azerbaiyán puede ser una gran oportunidad.

Es que el callejero de Bakú es un circuito de máxima exigencia para el motor, donde es previsible que Alpine sufra en la clasificación y termine en los puestos de atrás. Si esto pasa, una penalización de cinco puestos por elemento no tendría un gran impacto en la posición de partida.

A su vez, componentes más frescos podrían significarle una ventaja para la siguiente cita en Singapur, el 5 de octubre, en un trazado más técnico y donde la potencia no es tan preponderante.

Otros pilotos que están 'en rojo' (el documento oficial de la FIA los resalta así) si de motor se trata son Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Kimi Antonelli (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls). A Pierre Gasly, compañero de Colapinto, le queda un recambio dentro de lo permitido.

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