Alpine bajo la lupa: qué pasó con Colapinto y los problemas crónicos del equipo

El argentino no pudo largar en Silverstone y desde Europa lo responsabilizaron. Sin embargo, hay antecedentes que exponen fallas repetidas en el equipo francés.

El Gran Premio de Gran Bretaña dejó un sabor agridulce para Alpine. Mientras Pierre Gasly firmó una sólida actuación al finalizar sexto, la otra cara fue la de Franco Colapinto, que ni siquiera pudo largar la carrera por una falla en su auto. El argentino debió abandonar tras la vuelta de formación y desde entonces surgieron versiones que encendieron la polémica.

Acusan a Colapinto, pero el historial de Alpine lo desmiente

Desde Europa, el medio RacingNews365 deslizó que Colapinto podría haber provocado el desperfecto al quemar el embrague. Sin embargo, los antecedentes no juegan a favor de Alpine. No es la primera vez que la escudería sufre fallas similares: en el GP de España, el pilarense ya había tenido que abandonar la clasificación por un problema en la transmisión. En Arabia Saudita, Gasly no completó ni una vuelta por una falla en la caja de cambios. Y el año pasado, Esteban Ocon también quedó fuera en Singapur por la misma razón.

Lejos de ser un hecho aislado, las fallas en la transmisión vienen repitiéndose carrera tras carrera. La fiabilidad del monoplaza sigue siendo uno de los principales dolores de cabeza para el equipo francés.

Qué dijo Alpine y cómo sigue el futuro del argentino

En medio de las especulaciones, Flavio Briatore, flamante asesor del equipo, fue claro: "Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión". Colapinto ni siquiera pudo largar, pese a que su coche había sido preparado con una nueva unidad de potencia y debía partir desde el pit lane.

Con varias semanas hasta la próxima cita en Bélgica, Alpine tiene tiempo para revisar y corregir. Sin embargo, las críticas se acumulan y los rumores alrededor del piloto argentino solo aumentan la presión.

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