Allanamiento en la casa del exnovio de Romina Gaetani: qué buscaba la policía
La Justicia intervino la vivienda de Luis Cavanagh en Tortugas Country Club tras la denuncia por violencia de género presentada por la actriz. Secuestraron municiones y una réplica de arma de fuego.
Este jueves, la policía realizó un allanamiento en la casa de Luis Cavanagh, exnovio de Romina Gaetani, ubicada en Tortugas Country Club, Pilar. La medida fue ordenada por el juez de Garantías N.º 7 de San Isidro, Walter Saettone, en el marco de la causa por violencia de género iniciada por la actriz el 28 de diciembre de 2025.
El procedimiento tuvo como objetivo localizar una pistola declarada por Cavanagh. El allanamiento se concretó en el domicilio donde ambos convivían y donde, según la denuncia de Gaetani, se habrían producido los hechos de violencia.
Tras la inspección, las autoridades secuestraron un cargador para pistola calibre 9 mm con municiones y una réplica del arma, mientras que la actriz nunca fue amenazada directamente con el arma.
Informe judicial: riesgo alto por comportamiento controlador
El Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal evaluó la situación de Gaetani como de "alto riesgo". Según el informe judicial, Cavanagh mostró conductas "excesivamente celosas y controladoras" hacia la actriz, incluso sobre su trabajo.
"Romina se está recuperando, continúa con secuelas, y la semana pasada se realizó estudios médicos que arrojaron resultados positivos. Hoy elige el silencio para enfocarse en su recuperación junto a su familia y amigos", explicó Guido Zaffora, en diálogo con DDM (América).
Cámaras y pruebas que fortalecen la denuncia
Imágenes de cámaras de seguridad del country Tortugas muestran a Gaetani dentro de su auto, pidiendo ayuda a dos guardias del lugar. Este material, difundido por DDM, forma parte del expediente judicial y refuerza la versión de la actriz, contradiciendo la declaración del exnovio.
Por su parte, Cavanagh se defendió días atrás en LAM (América), afirmando que fue la actriz quien ejerció violencia al momento de finalizar la relación. "Le corté y se fue, pero volvió a la puerta, comenzó a golpear y me quiso agredir con una silla. Por suerte, está todo grabado en video", aseguró.