Alerta amarilla en Tucumán: ¿A qué hora llegará la tormenta este jueves?
El SMN advirtió por tormentas fuertes con granizo y ráfagas de hasta 70 km/h. Tras el calor, se espera un marcado descenso térmico.
Tucumán vuelve a quedar bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas este jueves, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras varios días de intenso calor, el ingreso de precipitaciones provocará un brusco descenso de la temperatura en las próximas horas.
La jornada comenzó con 23 grados, humedad del 88%, viento leve y visibilidad de 12 kilómetros. Durante la tarde, la máxima podría alcanzar los 34 grados, aunque el pronóstico anticipa tormentas que modificarán rápidamente el escenario.
Qué advierte el SMN para Tucumán
El organismo nacional indicó que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por:
Caída de granizo
Fuerte actividad eléctrica
Abundante lluvia en cortos períodos
Ráfagas de hasta 70 km/h
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.
Cómo seguirá el tiempo viernes y sábado
El ingreso de las lluvias traerá alivio térmico. Según el pronóstico, el termómetro no superará los 26 grados ni el viernes ni el sábado, jornadas en las que también se esperan precipitaciones.
Recién el domingo las máximas volverían a ubicarse cerca de los 30 grados.
El observador meteorológico Cristofer Brito explicó que en los primeros días de febrero "la humedad y el calor, que son el principal alimento de las tormentas, van a seguir presentes durante la semana", por lo que no se descartan nuevos episodios de inestabilidad.