Horror en Aguilares: una preliminar autopsia indica que el contador murió por estrangulamiento
El fiscal Miguel Varela confirmó que el cuerpo de José Antonio Romano no estaba desmembrado y que la causa de muerte podría ser estrangulamiento.
El Ministerio Fiscal dio a conocer los avances en la causa por el hallazgo sin vida de José Antonio Romano, contador de 52 años, encontrado dentro de un freezer en su domicilio de Aguilares el pasado domingo. Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de muerte podría ser estrangulamiento, ya que el cuerpo presentaba marcas compatibles con estrangulamiento mecánico y una herida profunda en el cuello.
Confirmación del estado del cuerpo
El fiscal a cargo, Miguel Varela, de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, desmintió versiones iniciales sobre un posible desmembramiento. "El cuerpo se encontraba entero y había sido introducido de esa forma al freezer", aclaró. Los peritos estiman que el deceso se produjo entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.
Este martes se realizará la inspección de la camioneta de la víctima, hallada en el barrio Villa Nueva. La investigación continúa con la toma de declaraciones a personas del entorno de Romano y el análisis de registros de cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de reconstruir los últimos movimientos de la víctima y avanzar en la identificación de posibles responsables.