Volvieron a intimar a la AFA: exigen datos sobre operaciones en el exterior

El organismo de control consideró insuficiente la información contable presentada y otorgó diez días hábiles para detallar gastos, ingresos y transferencias internacionales.

La Inspección General de Justicia (IGJ) volvió a intimar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al considerar insuficiente la información presentada sobre sus estados contables y financieros, y le otorgó un plazo de diez días hábiles para ampliar y detallar los datos requeridos.

La resolución del organismo de control cuestiona la falta de desagregación en gastos, ingresos y flujos de fondos, además de reclamar explicaciones sobre contratos, transferencias al exterior y operaciones con empresas extranjeras, algunas de ellas bajo investigación por presunta falta de actividad económica clara.

La nueva intimación se enmarca en el análisis de los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2024, período en el que la IGJ ya había advertido, en diciembre pasado, la necesidad de una apertura más precisa de rubros presentados de manera global, que en conjunto alcanzaban montos cercanos a los 111 millones de dólares en el caso de la AFA.

Aunque la AFA presentó informes complementarios a mediados de enero y sus auditores participaron de audiencias ante la IGJ, los inspectores concluyeron que la información seguía siendo insuficiente, lo que derivó en este nuevo requerimiento de ampliación.

Esta nota habla de: