La advertencia de la CGT: "Si avanza la reforma laboral vamos a ir al paro"
En un acto frente a una multitud, la central obrera rechazó la reforma laboral y alertó sobre un posible paro nacional si el Congreso avanza con el proyecto.
La CGT advirtió en un acto realizado en Plaza de Mayo que, si avanza la reforma laboral impulsada por el Gobierno, la central obrera irá al paro. Los líderes sindicales dieron un discurso en el marco de una movilización que contó también con la participación de otras organizaciones gremiales, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y agrupaciones sociales.
En medio del caos de tránsito generado por la protesta, algunos manifestantes comenzaron a desconcentrar mientras continuaban las expresiones de rechazo a la iniciativa oficial.
Octavio Argüello: "Si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional"
El co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, referente del gremio de camioneros, criticó con dureza la reforma laboral y aseguró: "Nos vamos a oponer rotundamente".
Durante su discurso, Argüello expresó: "No nos dejemos engañar más. Nosotros tenemos que ganar la calle y pelear por los derechos de nuestra familia. No podemos entregar nuestros derechos. Le decimos a los senadores, que pretenden firmar ese dictamen, ojo con lo que hacen, porque el pueblo y la patria se lo vamos a demandar".
Y remarcó: "Pueden venir por todo lo que quieran, pero nunca van a poder venir por nuestra dignidad. Nosotros pusimos el capital de esta patria. Basta de creer que esta ley es para las pymes, es para sus ‘amigote's. Hoy más que nunca, iniciamos este plan de lucha que si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional".