Adorni y el "Triángulo de Hierro" frenaron anuncios en el primer día de la veda electoral

Sin actividades públicas ni medidas nuevas, el oficialismo monitoreó en silencio la previa electoral desde la Casa Rosada. Milei pasó por Gobierno y luego regresó a Olivos.

En el arranque de la veda electoral, la Casa Rosada lució desierta en términos de anuncios y actos. Lejos del ritmo de los últimos días de campaña, el presidente Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo -el denominado "triángulo de hierro"- mantuvieron encuentros reservados junto al vocero presidencial y candidato en CABA, Manuel Adorni.

Mientras el Presidente estuvo en Balcarce 50 solo hasta pasado el mediodía, Karina, Caputo y Adorni permanecieron allí durante toda la tarde. Se enfocaron en analizar encuestas y el comportamiento de los candidatos rivales en redes, sin hacer declaraciones públicas ni difundir medidas que pudieran rozar la legislación electoral.

Se bajaron anuncios para evitar críticas

Pese a que durante la semana se especuló con que el Gobierno revelaría nuevas medidas incluso durante la veda -calificada por ellos como "obsoleta"-, finalmente se decidió congelar toda difusión oficial. Uno de los anuncios postergados fue el plan del Ministerio de Economía para fomentar el uso de dólares no declarados, que iba a ser presentado con una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El giro respondió al temor de nuevas denuncias del kirchnerismo por uso proselitista de recursos estatales, como ocurrió tras la eliminación de aranceles para celulares y videojuegos o la reforma migratoria, medidas comunicadas poco antes del cierre de campaña.

Expectativas para el domingo

Este domingo, Javier Milei y Adorni compartirán el búnker electoral en el Hotel Libertador, donde el oficialismo esperará los resultados porteños. Allí también se sumarán Karina Milei y Santiago Caputo, tras votar temprano y almorzar en un lugar aún no definido.

En redes sociales, el activismo digital libertario se mantuvo activo, a pesar de la veda. Ramiro Marra incluso lanzó un sorteo de 10 mil dólares como estrategia de campaña digital. Por otro lado, en el frente interno, continuaron los roces entre sectores que responden a Karina Milei y el entorno de Caputo, especialmente por una foto de campaña en Provincia que excluyó a referentes clave del armado libertario bonaerense.

En el Gobierno creen que el conteo será rápido y proyectan un "empate técnico" entre Adorni y Leandro Santoro, con Silvia Lospennato más rezagada.

Esta nota habla de: