Adorni confirmó que Milei vetará la moratoria y el bono a jubilados si avanzan en el Congreso

El Gobierno advirtió que cualquier ley que afecte el equilibrio fiscal será rechazada. Adorni defendió la postura del Ejecutivo y apuntó contra la oposición.

El Gobierno Nacional anticipó que vetará cualquier iniciativa previsional impulsada por la oposición que logre aprobarse en el Congreso, como la moratoria jubilatoria o un nuevo bono para jubilados. Así lo confirmó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien argumentó que "cualquier medida que atente contra el equilibrio fiscal será vetada".

"El equilibrio fiscal es uno de los pilares del programa económico", aseguró Adorni durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Y enfatizó: "Las jubilaciones se actualizan por inflación. Es un sistema quebrado que debe mejorar a partir del crecimiento económico".

"No hay realismo mágico": la postura del Gobierno

El vocero del Presidente criticó a quienes impulsan medidas sin tener en cuenta los límites presupuestarios. "Los recursos son finitos. La política nos quiso convencer de que la restricción presupuestaria no existe, y eso va en contra de la Ley de Gravedad", sostuvo con ironía.

Adorni afirmó que en un sistema de reparto, "los activos sostienen a los pasivos" y que solo una mejora en los salarios -a partir de la inversión y el crecimiento- permitirá una mejora en las jubilaciones. "No se puede mejorar la situación con una firma desde una banca. Eso solo se explica por ignorancia o malicia", sentenció.

Esta nota habla de: