Insólito ataque: denunciaron que una adolescente fue mordida por un "therian"
La víctima, de 14 años, sufrió una herida en el tobillo tras el ataque de un integrante de esta subcultura que asegura haber estado en "estado de shift".
Un hecho fuera de lo común se registró en Jesús María, Córdoba, cuando una adolescente de 14 años fue mordida por un joven que forma parte de la comunidad "therian", un grupo de personas que se identifican con animales y, en ocasiones, imitan su comportamiento.
El momento del ataque
Según relató la madre de la víctima, caminaban por la plaza céntrica de la ciudad cuando el agresor se abalanzó sobre la adolescente sin provocación aparente y la mordió en el tobillo, provocándole una herida que necesitó atención médica. El episodio ocurrió durante un encuentro de integrantes de esta subcultura, quienes suelen utilizar máscaras realistas y desplazarse en cuatro patas imitando a los animales con los que se identifican.
Qué significa el "estado de shift"
Testigos señalaron que el agresor se encontraba en un estado de "shift", un término usado dentro de la comunidad therian para describir momentos en los que una persona adopta comportamientos y sentidos más cercanos al animal con el que se identifica que al de un ser humano. Según estas referencias, este estado habría desencadenado la reacción de morder.