Los avances en las obras de El Cadillal y el acceso a la información

La fiscal de estado de la provincia compartió detalles sobre el proceso legal relacionado con la deuda de la empresa Hidroeléctrica, CAMMESA, por la obra en El Cadillal, y sobre el proyecto de acceso a la información pública.

En la previa a la inauguración de la Asistencia Pública de la capital, la Fiscal de Estado de la Provincia, Gilda Pedicone, abordó varios temas de interés público, incluyendo el proceso legal en torno a la represa de El Cadillal y el acceso a la información pública.

Respecto al tema de la represa de El Cadillal, Pedicone informó que se ha obtenido una cautelar sobre bienes muebles e inmuebles, considerándolo un éxito aunque insuficiente para cubrir la gran deuda que la empresa tiene con la provincia, que asciende a más de 1200 millones de pesos. "Se ha apelado a la Cámara Federal para ampliar el embargo sobre bienes, acciones, derechos, cuentas bancarias y dinero de la empresa, con el objetivo de asegurar la devolución de fondos una vez que se obtenga una sentencia favorable", dijo. 

En cuanto al acceso a la información pública, Pedicone destacó que el gobernador de la provincia ha expresado su interés en trabajar en un proyecto de ley integral que garantice un acceso real y completo a la información pública en todos los ámbitos estatales. Se está realizando un análisis comparativo de la legislación nacional y de otras provincias para elaborar un proyecto completo y comprensivo.  Respecto al proyecto de acceso a la información pública que maneja el gobierno provincial, Pedicone indicó que seguirán las instrucciones del gobernador y que están trabajando para presentar el proyecto más completo posible a la legislatura. Aunque no se estableció un plazo definitivo, Pedicone afirmó que han avanzado mucho y que la decisión final sobre el momento de enviar el proyecto a la legislatura corresponderá al gobernador.