La Jueza Makintach acusada de hostigar a testigo tras las declaración en su contra

La magistrada envió múltiples mensajes a su esteticista luego de que esta testificara en su contra en la causa por irregularidades en el juicio por la muerte de Maradona. Fernando Burlando adelantó que pedirá su detención.

Mensajes polémicos de la jueza a su testigo

"Nunca imaginé que vos podías hacer algo semejante", le escribió Julieta Makintach a su esteticista tras enterarse de su testimonio en la causa penal que la investiga por irregularidades en el juicio por la muerte de Diego Maradona. La mujer había aportado información clave, incluyendo que la jueza le había enviado el trailer del documental Justicia Divina antes de que estallara el escándalo, y agradeció su trabajo estético.

Además, la testigo recordó que Makintach le envió imágenes de ella en el estrado con comentarios como "Gracias x tanto!!!!" o "Estoy copada con las fotos y la trasmisión". Estas declaraciones pusieron a la jueza bajo la lupa de la Justicia y derivaron en múltiples mensajes para "aclarar" lo ocurrido.

La esteticista denuncia hostigamiento

La testigo relató que los mensajes continuaron incluso después de prestar declaración. "Ha venido la Sra. Julieta al centro de estética en calidad de paciente y he mantenido conversaciones con ella de contenido personal por mi Whatsapp particular. La última vez fue el miércoles 10 de septiembre", declaró.

Al ser consultada sobre cómo se sintió, comentó: "Me da taquicardia, me da ansiedad. Estaba de guardia, en terapia intensiva, atendiendo a chicos neonatales en estado grave... me cuesta salir de ahí. Pero expresé la necesidad de terminar la conversación".

Los mensajes revelan la insistencia de Makintach para confirmar si la testigo había compartido el trailer con Marina Rodríguez, otra funcionaria judicial que también declaró en la causa.

La investigación se complica para Makintach

Finalmente, la testigo aclaró que el video se lo envió la socia de su esteticista y no ella, versión que fue confirmada por la Justicia tras revisar los archivos de WhatsApp.

Con estos antecedentes, la situación judicial de Makintach se vuelve más delicada, en medio de un jury de enjuiciamiento y la investigación por cinco delitos en su contra. Mientras tanto, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, adelantó que pedirá su detención por el hostigamiento a los testigos.

Esta nota habla de: