Garnacho no parece tener espacio en Manchester United y varios clubes se interesaron

El atacante tuvo un quiebre en la relación con Ruben Amorim, DT del plantel, tras la final de la Europa League.

Manchester United ya presentó la lista de jugadores que viajarán a la pretemporada en Estados Unidos con varias sorpresas, en la primera instancia de las novedades se recuperó Lisandro Martínez para sumarse al plantel, además de Mbeumo y Cunha, recientes incorporaciones. Lo más llamativo ahora es la ausencia de Alejandro Garnacho.

Su buen rendimiento en la temporada 24-25, con 10 goles y 11 asistencias en 58 partidos, no fue suficiente para convencer al DT, Ruben Amorim, con quien tenía una mala relación y lo borró de varios partidos por mal comportamiento, según expresó él mismo. De esta manera, el futuro del atacante parece estar lejos de los Red Devils, quienes quieren desprenderse del argentino.

Muchos equipos posaron sus ojos en el argentino. En la Premier League, tanto Aston Villa, como Chelsea y Tottenham se interesaron en él. De hecho, los Blues habrían tenido conversaciones con el Bichito en enero.

Fuera de Inglaterra, se dice que Atlético de Madrid, que viene de sumar a otro argentino a sus filas, Thiago Almada, tendría intenciones de repatriar al extremo, que hizo inferiores en el club de la capital Española. Napoli también asoma como principal competidor. De hecho, es el único club de todos los mencionados que ofertó por Garnacho en enero, aunque por diferencias económicas, la propuesta fue declinada.

La final de la Europa League, el día del quiebre

"Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé", disparó Garnacho, tras jugar unos pocos minutos en la final de la Europa League ante Tottenham, que ganarían los de blanco por 1-0. Y cerró: "El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club... Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después".

Lejos de calmar las aguas, Amorim pareció responderle directamente durante su conferencia de prensa ante la consulta acerca de por qué se inclinó por Mason Mount como titular en lugar del argentino. Al respecto, el portugués recordó una jugada de la semifinal en la que el delantero falló un gol: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así".

Esta nota habla de: