Causa Seguros: Alberto Fernández fue citado a indagatoria por corrupción
El expresidente deberá ampliar su declaración este viernes. Lo investigan por contratos irregulares con Nación Seguros.
El juez federal Sebastián Casanello citó al expresidente Alberto Fernández para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como "Seguros", donde se investigan supuestos hechos de corrupción vinculados a contratos firmados entre organismos públicos y Nación Seguros SA. La audiencia será este viernes 4 de julio a las 10 de la mañana.
La citación llega luego de que la Cámara Federal porteña anulara la inhibición de bienes que pesaba sobre Fernández, su exsecretaria María Cantero y el broker Héctor Martínez Sosa, pareja de Cantero y amigo personal del exmandatario. Además, le ordenó al juez definir la situación procesal de todos los imputados.
Contratos, comisiones y una estructura bajo sospecha
El caso investiga operaciones por más de 3.000 millones de pesos en concepto de comisiones que habrían beneficiado a intermediarios privados. Según la causa, Fernández está imputado por presunta administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, ya que habría firmado un decreto que habilitó una serie de contratos con Nación Seguros sin licitación y con participación de brokers cercanos a su entorno.
En total, se analizan 45 contratos y al menos 25 intermediarios, entre ellos una cooperativa que habría funcionado como financiera paralela para desviar fondos públicos.
Tras la indagatoria de este viernes, Casanello deberá resolver si procesa o no al expresidente.