Los 21K de Yerba Buena marcaron una fiesta deportiva durante el domingo

El tucumano Ezequiel Chavarría se coronó en la categoría masculina.

Durante la jornada del domingo se desarrolló una nueva edición de los 21K de Yerba Buena, reunió a una multitud en el predio de Las Cañas que funcionó como punto de partida y de llegada para la media maratón en una gran participación de corredores de todo el mundo.

Con la participación de atletas y entusiastas de Brasil, Alemania, Países Bajos y alrededor de 13 provincias del país, se desarrolló este importante evento deportivo con una excelente asistencia de ciudadanos de Santiago del Estero y Salta.

El ganador de los 21K fue el tucumano Ezequiel Chavarría, terminó primero al completar el recorrido en 1:07:05, marcando un nuevo récord personal. Por la rama femenina, quien tuvo mayor resistencia y ritmo para finalizar primera fue la santiagueña Gisela Cristina Díaz, cruzó la meta en 1:27:20 y logró con total éxito la defensa de lo logrado en la anterior edición.

En los 10k, Mauro Sánchez, de Santiago del Estero, registró un tiempo de 33:03 minutos y dominó con claridad la categoría, mientras que la tucumana Valentina Velárdez se impuso entre las mujeres con 59:10 minutos.

Con 2.100 inscriptos, se vivió una fiesta deportiva en Yerba Buena, los 21K marcaron su cuarta edición con el doble de participantes de la edición pasada. De esta forma continúa consolidándose como una de las competencias más atractivas e impresionantes de la provincia para atletas de elite y corredores amateurs.

Esta nota habla de: