Con la agenda muy ocupada: Milei quiere volver al teatro

El Presidente evalúa hacer una obra titulada "Juicio al capitalismo" ¡en el Muro de Berlín y con estatuas vivientes!

Una obra teatral con toques bizarros y fines benéficos

El presidente Javier Milei volvió a sorprender con una propuesta tan excéntrica como teatral: montar un "Juicio al capitalismo" nada menos que en el Muro de Berlín. La idea, según explicó en un extenso streaming libertario, busca combinar show, provocación ideológica y solidaridad, ya que lo recaudado sería destinado al Hospital Garrahan.

"Voy a ser el abogado defensor del capitalismo. Suca va a hacer del fiscal Yakuza. Va a haber un juez, un tribunal y todo", detalló el mandatario, quien ya tiene experiencia previa sobre las tablas. Además, prometió un toque de color con la participación de sus "rubias voluptuosas" vestidas como estatuas de la libertad.

Aunque aún no hay fecha definida ni autorización oficial para realizar el espectáculo en Alemania, Milei aseguró que el proyecto "ya está casi todo armado".

El Papa Francisco, ¿mileísta?

Durante la misma charla -que duró casi seis horas-, el Presidente dejó varias frases polémicas. Una de las más llamativas fue sobre el Papa Francisco, a quien definió como un "mileísta en la administración del Vaticano". Con tono irónico, Milei celebró que el pontífice "puso las cuentas en orden, bajó el gasto y aplicó la motosierra como loco".

También aprovechó para disparar contra periodistas críticos y para reforzar su narrativa libertaria con humor, provocación y, como siempre, una dosis de show.

El regreso al escenario de un viejo personaje

No es la primera vez que Milei mezcla política, economía y teatro. En 2019 ya había participado de "El consultorio de Milei", una obra producida por Nito Artaza donde compartía escena con su hermana Karina y un elenco humorístico. Aquella propuesta mezclaba análisis económico con sketches, bajo un formato terapéutico cargado de ironía y críticas al "modelo argentino".

Ahora, con su nuevo rol presidencial y una popularidad que traspasa fronteras, Milei apuesta a convertir una performance provocadora en un acto solidario global. ¿Llegará al Muro de Berlín o quedará en una idea más para el archivo de excentricidades?

Esta nota habla de: