La indignante defensa de la abogada de los Kiczka, condenados por tenencia de pornografía infantil

Tras la publicación de los fundamentos del fallo, María Laura Alvarenga relativizó la gravedad de los delitos cometidos por los hermanos Kiczka. Las declaraciones causaron repudio.

En una nueva audiencia vinculada a la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, la abogada María Laura Alvarenga, defensora de Sebastián Kiczka -hermano del exdiputado Germán Kiczka-, realizó polémicas declaraciones que generaron fuerte repudio. "No aparentan ser niños de Argentina", expresó Alvarenga al referirse a las víctimas de los videos que motivaron la condena.

Los hermanos Kiczka fueron condenados el pasado 16 de abril: Germán recibió 14 años de prisión y Sebastián, 12. Los jueces encontraron a ambos culpables de almacenar y distribuir de forma sistemática material de abuso infantil a lo largo del tiempo.

Minimizar la pena y cuestionar el fallo

A la salida de la audiencia en la que se dieron a conocer los fundamentos del fallo, la defensora sostuvo que las penas "son más duras que las de algunos homicidios" y minimizó los delitos: "No mataron a nadie, no abusaron a nadie. Descargaron videos que están en línea. Si uno los mira en línea, no pasa nada. Esos videos siguen ahí", declaró en diálogo con Misiones Online.

También cuestionó la calificación legal que aplicaron los jueces, argumentando que "una única conducta desarrollada a lo largo del tiempo no puede configurar un concurso real", figura que permitió acumular penas más severas por delitos independientes.

En ese marco, insistió en que no se pudo comprobar la procedencia del material: "No se sabe quién lo produjo ni de dónde salió. No se conocen las víctimas. No sabemos si eso fue hace 50 años o dos meses."

La abogada adelantó que apelarán la condena: "Tenemos que leer los fundamentos completos. Una vez que los conozcamos, vamos a poder establecer las líneas para un recurso bueno."

Sobre el final, fue consultada por la conferencia de prensa que planea dar Germán Kiczka para denunciar supuestas irregularidades en la Justicia misionera. Alvarenga dijo no tener conocimiento del tema, pero aseguró: "Estoy segura de que Sebastián opina lo mismo."

Esta nota habla de: