YPF subió nuevamente el precio de los combustibles: segundo aumento en lo que va de julio
La petrolera aplicó un incremento promedio del 2,5% desde la medianoche, argumentando variaciones en el costo del crudo. Es el segundo ajuste del mes.
Desde la medianoche de este sábado, YPF volvió a subir los precios de sus combustibles, con un incremento promedio del 2,5%. Es la segunda vez en el mes que la petrolera estatal reajusta sus tarifas, luego de una suba del 3,5% registrada el 1° de julio, que había cerrado una brecha con otras compañías que ya se habían adelantado a subir precios en junio.
Según datos de enero de 2024, los precios eran: $1.108 para la nafta súper, $1.370 para la premium y $1.123 para el gasoil, aunque los valores actuales varían por provincia y estación.
YPF justifica la suba por el precio del crudo
En un comunicado oficial, la empresa explicó que la actualización responde a "las principales variables que impactan en los costos de producción", especialmente la cotización internacional del crudo. Además, informaron que seguirán realizando "microajustes" según la región, el horario y el comportamiento del mercado, mediante su Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC).
La medida de YPF llega después de que Puma y Shell aplicaran aumentos similares a fines de junio, cuando la tensión geopolítica internacional empujó al alza el precio del petróleo. Tradicionalmente, YPF lideraba los aumentos, pero este mes quedó por detrás de sus competidores.