YPF compró Refinor y ahora controla todas las estaciones y el poliducto que une Córdoba con Tucumán
La petrolera estatal adquirió el 50% restante de la firma energética y pasó a manejar el 100% del negocio de combustibles y gas en el norte argentino. La operación asciende a 25,2 millones de dólares.
YPF toma el control total de Refinor
La petrolera YPF concretó la compra de la participación de Hidrocarburos del Norte, del Grupo Integra, en Refinor, la compañía dedicada al transporte, refinación y comercialización de combustibles en el norte argentino.
Con esta adquisición, YPF pasa a controlar el 100% del paquete accionario de Refinor, que continuará operando dentro del grupo. La operación fue valuada en U$S 25,2 millones, según informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
"Esta operación es estratégica para la compañía, ya que le permite asegurar la operación del poliducto que conecta la terminal de despacho de YPF en Montecristo (Córdoba) con el nodo de Banda del Río Salí (Tucumán), optimizando la logística de abastecimiento en toda la región del NOA", expresó YPF en un comunicado firmado por su presidente, Horacio Marín.
Más de 70 estaciones en el norte del país
Refinor administra una red de más de 70 estaciones de servicio distribuidas en Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Chaco, y es una pieza clave en la cadena energética del norte argentino.
Con la compra total, YPF garantiza la continuidad operativa y el abastecimiento en la región, y buscará alinear los estándares de Refinor con las mejores prácticas y procesos de la compañía estatal.
Hidrocarburos del Norte, hasta ahora socia en partes iguales, es una empresa del Grupo Integra, con presencia en sectores como energía, minería, agroindustria y servicios financieros.
Un movimiento estratégico en la cadena energética
Desde YPF destacaron que el control total de Refinor fortalece la posición de la empresa en la industrialización y comercialización de hidrocarburos líquidos y gaseosos, además de permitir una mejor integración logística en el transporte de combustibles desde Córdoba hasta el norte del país.
De esta forma, la petrolera estatal refuerza su presencia en el NOA, asegurando una red de suministro más eficiente y competitiva que beneficiará a miles de usuarios y al desarrollo económico de la región.